19 de enero de 2018
19.01.2018
Reconocimiento

Mercadona, Premio Matrona de Murcia 2017

El alcalde de Murcia, junto al presidente del Banco de Alimentos del Segura, ha reconocido a la cadena de supermercados "por su generosa colaboración a lo largo de los últimos años, especialmente, durante las grandes recogidas"

22.01.2018 | 13:25
Mercadona, Premio Matrona de Murcia 2017

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández, han entregado este viernes el premio Matrona de Murcia 2017 a la empresa Mercadona, "por su generosa colaboración a lo largo de los últimos años, especialmente, durante las grandes recogidas". En el acto, han informado fuentes municipales, también se ha hecho entrega de las Insignias de Plata del Banco de Alimentos a cuatro voluntarios de esta organización solidaria.

El Banco de Alimentos del Segura (BASMUR) inició su andadura en 2009, con el objetivo de reducir la exclusión social y ayudar a los más necesitados, así como luchar contra el hambre y dar uso a los excedentes alimentarios, aprovechando los alimentos perecederos como recursos solidarios.

En 2017, han recordado desde el Consistorio murciano, el Banco distribuyó un total de 2.000.000 kilos para unos 28.850 beneficiarios. Con la Gran Recogida del fin de semana del pasado 1 y 2 de diciembre, la organización solidaria recogió un total de 340.000 kilos.

Durante su intervención, José Ballesta ha querido recordar "que el Banco de Alimentos del Segura es una de esas organizaciones imprescindibles en nuestro municipio" y ha señalado "el simbolismo de la imagen de la Matrona de Murcia que preside la fachada del Palacio del Almudí, con los valores que reconoce el Banco de Alimentos: la generosidad y entrega desinteresada a quien más lo necesita".

El acto ha contado también con la presencia de la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz; el vicepresidente de la Federación Española del Banco de Alimentos, Juan Vicente Peral; el secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Manuel Marcos Sánchez, y la directora regional de Mercadona, Ana Belén Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine