El último en intervenir antes del turno de preguntas en la reunión que mantuvieron el alcalde y tres de sus concejales con los pedáneos y vocales populares la pasada semana fue el responsable de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, quien aprovechó para abordar la situación del Presupuesto municipal. Uno de los vocales presentes en el encuentro preguntó por el porcentaje del presupuesto que se destina a las pedanías y cuánto había aumentado, a lo que Martínez-Oliva le contesta «esto es el PP, lo del 8 por ciento es una reivindicación de otra gente», en referencia a que este asunto fue una de las condiciones que puso el PSOE para dar su apoyo a las cuentas de 2017, una respuesta que deja descolocado al interesado, quien afirma que no se le ha respondido a su pregunta.

El concejal de Hacienda explicó durante el encuentro que «la realidad es la que es y nosotros gobernamos en 26 pedanías de las más de 50», alegando que en muchas de ellas hay un pacto «antinatura» pese a haber ganado el Partido Popular.

También hizo referencia a los proyectos desarrollados por las juntas municipales y aseguró que tras repasar los programas de las pedanías socialistas, «puedo decir que el 90 por ciento de las obras decididas iban en nuestros programas electorales. Un acicate más para venderlas ahora como propias». En este caso se dirigió a los asistentes indicándoles que «habrá que intentar rentabilizar esto de la mejor manera posible, para lo que yo os diré a vosotros qué han solicitado los socialistas en las pedanías en las que nosotros no gobernamos».