Dos personas han sido detenidas por Policía Local de Murcia tras ser sorprendidas este domingo por los guardias de seguridad cuando sustraían varios productos en el interior del Centro Comercial 'Carrefour Zaraiche', han informado fuentes policiales.

Los hechos tenían lugar hacia las 14.15 horas, cuando la Sala 092 comisionaba a una unidad policial, que se desplazaba al centro comercial. Allí, los vigilantes de seguridad han sorprendido en el interior de la tienda a dos personas sustrayendo unas tijeras manuales de poda, que llevaba oculta uno de ellos bajo la ropa.

Al ser sorprendidos por los vigilantes han reaccionado de forma violenta, propinando varios puñetazos en la cabeza a uno de ellos y emprendiendo la huída hacia el aparcamiento en superficie del centro comercial donde, al verse acorralados por otro vigilante, amenazaron con agredirle con una cadena de eslabones gruesos. Finalmente, los vigilantes de seguridad han podido reducir a ambos individuos hasta la llegada de la unidad policial.

Entre las pertenencias, los agentes han encontrado las llaves de un turismo, estacionado en las proximidades y donde se encontró, en el maletero, otras tijeras de podar y unas tijeras neumáticas sustraídas también en el citado centro, quedando todo depositado en comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras ello, han informado las mismas fuentes, se ha procedido a la detención de ambos individuos, previa lectura de sus derechos constitucionales.