Fiestas y tradiciones

Los panecillos de San Antón ya son benditos

Más de 100.000 fueron colocados en el altar, a los pies de la imagen del santo - Patiño celebra mañana el 'FolkPelotas' antes de su día grande

12.01.2018 | 20:15
Los panecillos de San Antón ya son benditos
Personas se hacen con sus bolsitas de panecillos benditos.

La Ermita de San Antón, en el barrio murciano del mismo nombre, acogía este viernes por la tarde la tradicional bendición de panecillos. Estos fueron colocados en el altar, a los pies de la imagen del santo, y un sacerdote procedió a convertirlos en alimentos benditos.

En concreto, fueron nada menos que 100.000 los panecillos bendecidos, según apuntaba en su cuenta de Twitter el alcalde de Murcia, José Ballesta, que acudió al acto en la ermita y se llevó una de las bolsitas que este año, como cada enero, vecinos y visitantes se echan al bolsillo, con la esperanza de recibir la ayuda del santo.

El restaurante del Club de Tenis será escenario mañana, sábado, por la noche de la cena de San Antón. Este domingo, en misa, imposición de capas y medallas a los cofrades niños.

FolkPelotas. Así se llama la actividad que tendrá lugar este sábado, a partir de las ocho de la tarde, en la puerta del Centro Municipal de Patiño. Se celebra de la mano de Juan José Robles y Pep Gimeno. A continuación, los tradicionales cantos de aguilando que organiza la cuadrilla de la localidad. Patiño calienta así motores para el día grande, que será el domingo, cuando se repatan las famosas pelotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine