En octubre, el Consejo de Gobierno aprobaba la contratación del proyecto básico y de ejecución de la restauración y acondicionamiento de la III fase de la iglesia de San Esteban, en Murcia, con una inversión superior a 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Ahora, el Ejecutivo central destinará más fondos para arreglar esta joya.

El Ministerio de Fomento aportará 473.185,57 euros a la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en la Región de Murcia con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado provisionalmente, la financiación de una nueva actuación como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017.

El proyecto que va a recibir la subvención del Ministerio, al encontrarse entre los mejor valorados de todos los presentados de España, es la restauración y acondicionamiento de la iglesia de San Esteban, su fase III.