Patrimonio

Fomento destina 473.185,57 euros a recuperar la Iglesia de San Esteban

El Consejo de Gobierno autorizaba en octubre la última fase de las obras de restauración de este templo

12.01.2018 | 04:00
Fachada del templo, ubicado junto a la sede del Ejecutivo regional, en el centro de Murcia.

En octubre, el Consejo de Gobierno aprobaba la contratación del proyecto básico y de ejecución de la restauración y acondicionamiento de la III fase de la iglesia de San Esteban, en Murcia, con una inversión superior a 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Ahora, el Ejecutivo central destinará más fondos para arreglar esta joya.

El Ministerio de Fomento aportará 473.185,57 euros a la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en la Región de Murcia con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado provisionalmente, la financiación de una nueva actuación como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017.

El proyecto que va a recibir la subvención del Ministerio, al encontrarse entre los mejor valorados de todos los presentados de España, es la restauración y acondicionamiento de la iglesia de San Esteban, su fase III.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine