11 de enero de 2018
11.01.2018

Seis detenidos tras robar una tonelada de aceitunas en la huerta

Los robos se cometieron en fincas de Cañada Hermosa, Santomera y Sangonera La Seca

12.01.2018 | 17:02
Parte de la oliva recuperada por los agentes.

La Guardia Civil de la Región, en colaboración con la Policía Local de Orihuela, ha detenido a seis personas( cinco varones y una mujer, de entre 25 y 45 años, de nacionalidad española y marroquí, con domicilio en Santomera, Librilla y Torre Pacheco )como presuntas autoras de los delitos continuados de robo con fuerza, hurto y daños en explotaciones agrícolas de Santomera, Sangonera La Seca y Cañada Hermosa. Se ha recuperado más de una tonelada de aceituna de distintas variedades.

Los robos se produjeron cuando la fruta se encontraba en su punto álgido de recolección, principalmente, durante los fines de semana y aprovechando el ocaso, y los métodos empleados para apoderarse de los productos habían ocasionado daños en los árboles frutales y en las propias explotaciones agrícolas.

Los agentes contactaron con los agricultores de la zona, que favorecieron la identificación de vehículos y personas que habían sido vistas en la zona en actitud sospechosa, así como con la Policía de Orihuela, cuyas patrullas de pedanías colaboraron con la Benemérita en la identificación de los sospechosos. Estas pesquisas permitieron averiguar que se trataba de grupos aislados de personas, algunas de ellas con antecedentes por delitos de la misma naturaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine