11 de enero de 2018
11.01.2018
Energía

El PSOE pedirá más ayudas para hacer frente a la pobreza energética

Presentará una moción al Pleno de enero para que se revisen también los requisitos para acceder a subvenciones

11.01.2018 | 20:28

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que presentará una moción al Pleno de este mes de enero para que se dote de una mayor cuantía económica la partida de emergencia social en los Presupuestos de 2018 ante los datos del Plan Municipal Contra la Pobreza Energética publicados ayer por LA OPINIÓN y que ponen de relieve que más de 29.000 familias del municipio no pueden mantener su hogar a una temperatura adecuada, una situación que los socialistas califican de «intolerable e imperdonable».

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Susana Hernández, ha indicado que «hablar de esta destacada cifra es decir que casi el 30% de los murcianos está en situación de pobreza energética, un porcentaje demasiado alto pero nada extraño si tenemos en cuenta que en Murcia se tienen los salarios más bajos y los pensionistas los ingresos más pequeños de Europa, aunque el precio de la electricidad es igual de elevado para todo el territorio nacional».

Además de una mayor dotación económica, el Grupo Socialista reclamará la revisión de los umbrales para conceder ayudas y la regulación del uso del fondo de contingencia municipal. En este sentido, recuerdan que el concepto de pobreza energética es la situación en la que se tiene que destinar más del 10 por ciento de los ingresos de un hogar a la factura energética y que el mismo Plan Municipal destaca que puede afectar al rendimiento escolar de los menores y a la salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine