El cabo José Manuel Luque Valdivia, perteneciente a la Bandera Ortiz de Zárate III de Paracaidistas, del Regimiento Zaragoza 5, con base en Javalí Nuevo, redujo a un ladrón que instantes antes había cometido un robo en la vía pública de la población de Alcantarilla, indicó el Ministerio de Defensa en una nota.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, día 22 de diciembre, en la Plaza Escultor José Planes, cuando José Manuel estaba con su esposa, hijos y hermano (también integrante de la III Bandera) y vio cómo un hombre era perseguido por otro que gritando decía que lo pararan por que había robado un bolso.

"Observado el hecho, no dudó en perseguir al ladrón durante varios metros hasta que lo paró lanzándose sobre él, reduciéndole mientras su hermano Daniel le ayudaba. Instantes después, llegó la señora a la cual le había sustraído el bolso, dándoles las gracias. Un ciudadano, mientras ocurría lo descrito, alertó a una patrulla de la Policía Nacional, llegando en pocos minutos, haciéndose ésta cargo del infractor", añaden las fuentes.

La rápida y decidida intervención del cabo evitó el robo y propició la detención del ladrón por parte de la Policía Nacional recuperando la señora el bolso robado.

Esta acción ha sido motivo de felicitación por parte del CNP de Alcantarilla a José Manuel, por su "inestimable colaboración con los funcionarios de esta Comisaría de Policía de Alcantarilla en la detención de un individuo, autor de un robo con violencia e intimidación a una ciudadana de la localidad".

Nos sentimos orgullosos todos lo componentes del Regimiento, ya que la imagen de la Brigada Paracaidista ante la población de Alcantarilla se ha visto reforzada con la acción de nuestro Cabo.