La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación del Ayuntamiento de Murcia, que dirige José Guillén, ha cerrado el jardín de Floridablanca por la alerta amarilla por vientos emitida por la Agencia Estatal de Meteorología, con el fin de garantizar la seguridad de los murcianos.

El Ayuntamiento ha informado que mantiene un dispositivo de alerta por viento, conformado por Policía Local, Bomberos, y los servicios de Limpieza Viaria, Parques y Jardines y Servicios Industriales, que mantendrá activo para actuar de forma inmediata ante cualquier imprevisto.

Además, la Policía Local ha realizado una serie de recomendaciones ante los temporales de viento, aconsejando cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

"Aléjate de cornisas, muros o árboles y toma precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado", tal y como aconseja el Ayuntamiento, que recomienda no transitar por parques o avenidas arboladas.

"Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, evita permanecer cerca de ellos", tal y como remarca el Consistorio, quien insta a abstenerse de subir a andamios y evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones.

Asimismo, recomienda no protegerse del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles, así como respetar en todo momento las zonas cerradas por seguridad al paso de peatones o vehículos, y mantenerse informado en todo momento de la evolución de la situación mediante la radio y la televisión.