11 de enero de 2018
11.01.2018

Artal apuesta por una Universidad independiente y libre de injerencias políticas

El catedratico de Óptica, uno de los cinco precandidatos a rector de la UMU, presentó ayer su web

13.01.2018 | 12:48
El precandidato Pablo Artal publicó ayer la web con sus propuestas para la UMU.

Los precandidatos a rector de la Universidad de Murcia (UMU) se mueven, y lo hacen rápido. Si hace dos días fue el catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, José Luján, ayer le tocó el turno a Pablo Artal, catedrático de Óptica, y uno de los cinco aspirantes al rectorado.

Artal utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre la puesta en marcha de su web con el programa preelectoral y las líneas estratégicas del mismo; en la que también incluye un vídeo de presentación.

Sus propuestas se basan en un decálogo de iniciativas con el que conseguir el ´TOP´ en la Universidad de Murcia en docencia, en investigación, en transferencia de conocimiento, en infraestructuras, en financiación y, «sin olvidar lo más importante», las personas que componen la Universidad. De ahí el lema de esta precampaña: 'TOPdesideratUM'.
El catedrático, que pregunta al colectivo universitario si ´¿Compartes nuestro sueño?´, animándoles a participar en su programa a través de las Redes Sociales, va sumando nombres a su candidatura, como Pilar de la Rúa, del Área de Biología Animal de la facultad de Veterinaria; Christian de la Fe, profesor de Sanidad Animal; Manuel Rodríguez, actual Jefe de Presupuestos; y el actual vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, José María Abellán.

También figuran Paz Prendes, catedrática de Didáctica y Organización Escolar, y el profesor de Anatomía Patológica, Francisco Martínez Díaz.

Para Artal, ´TOPdesideratUM´ «es un sueño que queremos convertir en una realidad tangible para toda la comunidad universitaria y la sociedad, por y para la que existe la Universidad de Murcia desde su creación hace más de 100 años».

Las diez propuestas

Durante estos días, Artal y su «equipo están estableciendo las primeras reuniones con los sectores implicados para construir «un futuro programa de gobierno sólido que esté construido bajo la premisa de la escucha y participación activa del PDI, PAS, alumnos y sindicatos».

Ellos, indica, «son el verdadero motor de las líneas estratégicas de una futura acción de gobierno».

El catedrático de Óptica, en definitiva, destaca que el sueño de su candidatura es una Universidad que enorgullezca a sus estudiantes, a sus trabajadores y a la sociedad a la que se debe; que haga efectiva la igualdad de oportunidades, participativa, respetuosa con la pluralidad; independiente de intereses creados e injerencias políticas, «que forme buenos profesionales y ciudadanos críticos para con la realidad social en la que viven».

Una universidad que esté a la vanguardia de la creación y la transferencia de conocimiento; que reconozca y premie el esfuerzo; que sirva de dinamizador profundo de nuestro entorno social y productivo; con vocación internacional; que cuente con las infraestructuras adecuadas; innovadora y creativa; y con la financiación pública que se merece y capaz de atraer fondos adicionales por sus propios medios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine