El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, lanzó ayer un mensaje de «tranquilidad» y aclaró que la circulación de trenes de mercancías por Murcia «no es peligrosa».

Ahora Murcia preguntó este lunes por el «denso tráfico ferroviario de mercancías peligrosas en el municipio durante las obras anunciadas por el AVE, un tráfico que ya de por sí está catalogado como de riesgo muy elevado a su paso por los barrios y pedanías de Murcia».

En este sentido, Díez de Revenga señaló que «no debemos olvidar que los trenes en esa zona circulan muy despacio porque están cerca de la estación, lo que hace que la probabilidad de accidentes sea muy baja». Prueba de ello, añade, es que «llevan circulando muchísimos años los trenes por ahí y nunca ha habido ningún incidente reseñable».

Además, explicó que las obras de soterramiento «reducirán aún más las probabilidades de accidentes».

Ferrovial Servicios iluminará el Polígono Oeste

Ferrovial Servicios iluminará el Polígono OesteFerrovial Servicios realizará los trabajos de mejora de iluminación en el Polígono Industrial Oeste. Las obras consisten en la sustitución de 377 luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología LED, reemplazando y arreglando las columnas que se encuentran en mal estado. Además, sustituirán 13 puntos de la zona ajardinada del polígono, 23 báculos metálicos y cinco metros de telemando. Con la renovación de esta instalación, de 40 años de antigüedad, se ahorrarán 51.000 euros anuales y se reducirá la emisión de CO2 en 141 toneladas.