Un hombre y una mujer han sido detenidos esta madrugada tras ser sorprendidos robando en una vivienda de la pedanía murciana de Alquerías, después de que el propietario de la casa alertara a la Policía Local que había escuchado ruidos en la planta baja y que había una persona junto a la ventana.

El suceso tuvo lugar a las 1.30 horas de esta madrugada, cuando la Sala 092 recibió la llamada del propietario de una casa en Alquerías alertando que había escuchado ruidos en la planta baja y que había visto a una persona junto a la ventana mientras él se encontraba en la primera planta del inmueble.

Una vez en el lugar, la Policía Local de Murcia encontró en un aseo de la planta baja a dos personas, un varón de 36 años identificado como L.P.D, de nacionalidad española, y a una mujer de 30 años identifricada como G.O., rumana, que era conocida por la victima al haberla ayudado en varias ocasiones.

Al parecer, el varón llevaba en el bolsillo del pantalón las llaves de le vivienda. El propietario contó a los agentes que había dejado por la mañana vehículo estacionado con la ventanilla semibajada y le habían sustraído las llaves.

Al llegar a su vivienda descubrió que le habían sustraído una aspiradora, una desbrozadora y cinco garrafas de aceite, encontrándose una puerta abierta. Por todo ello, el propietario de la casa procedió a cambiar el bombín a la puerta para evitar que volvieran a entrar.

En la inspección ocular, los agentes de la Policía Local observaron que la reja de una ventana del bajo estaba forzada y cabía una persona por la abertura, lugar por donde debieron de entrar los delincuentes.

Por todo ello, procedieron a la detención de ambos y realizaron diligencias en el cuartel de la Guardia Civil de Santomera por robo con fuerza en las cosas