La gira mundial de 'Velas y vientos' hace parada en el jardín de la Fama

02.01.2018 | 21:03

Murcia acoge esta tarde uno de los Espectáculos de gran formato más populares, que combina la pirotecnia, el teatro y los elementos móviles, según informaron fuentes del Consistorio.

Velas y vientos, del colectivo valenciano Xarxa Teatre, uno de los grupos de teatro de calle más prestigiosos en el ámbito internacional, se podrá ver hoy en el jardín de la Fama a las 19 horas.

El espectáculo, que ya ha sido visto en 23 países de todos los continentes, fue creado en 1994 con motivo de la inauguración del túnel del canal de la Mancha, y presenta los elementos más característicos de la agrupación: la pirotecnia y los elementos móviles.

Basado en la obra del poeta valenciano Ausiàs March, narra el viaje imaginario de unos argonautas que parten de la antigüedad a recorrer el mundo. Su principal elemento narrativo es un velero que sirve para transmitir una mensaje universal de conexión entre culturas y respeto al medioambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine