El secretario general de la Jefatura Superior de Policía de la Región, Javier de Pedro, el coronel de la Guardia Civil en Murcia, Jesús Arribas, y el senegalés residente en Puente Tocinos, Ndiaye Begonme, son los representantes de Sus Majestades de Oriente.

La Cabalgata de este año promete ser la más espectacular de la última década; dos horas de desfile con elementos internacionales, un boato real de lujo y el Dragón de Juego de Tronos en la cabecera

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presentó hoy a los representantes de Sus Majestades los Reyes de Oriente en el Municipio de Murcia, “que van a honrar a nuestra ciudad con tres regalos: solidaridad, seguridad y libertad; tres valores que suponen un reconocimiento a la convivencia”.

En concreto, los representantes de los Reyes Magos son el secretario general de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, Javier de Pedro Peinado; el coronel de la Quinta Zona de la Guardia Civil de Murcia, Jesús Arribas Revuelto; y el senegalés Ndiaye Begonme, que llegó a Murcia en 2006 en busca de un futuro mejor y consiguió asentarse en Puente Tocinos, donde trabaja y reside actualmente.

En el acto, en el que también se presentó a la Estrella de Navidad, que este año será la Reina Infantil de la Huerta 2017, Ana María Gálvez Palomares, los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar expresaron su “ilusión y tremenda alegría por este nombramiento que les va a permitir vivir la Noche de Reyes más mágica de sus vidas”.

El Gran Dragón de Juego de Tronos abrirá la Cabalgata

Con respecto a la Cabalgata que tendrá lugar el viernes 5 de enero, a partir de las 18.00 horas, destacan las numerosas novedades con las que contará el desfile. “Vamos a asistir quizá al desfile más espectacular de la última década, cercano a las dos horas de duración y en el que el 80% de los elementos son nuevos”, adelantó José Ballesta.

Se han creado comparsas expresamente para esta Cabalgata, como la de Mary Poppins, las Medusas, los Duendes de Navidad o Super Wings y se han incluido elementos internacionales como las Mariposas iluminadas que llegan de Italia.

Abrirá el desfile, en el que participarán una decena de carrozas, uno de los Granes Dragones de la princesa Khaleesi de Juego de Tronos, que escupirá fuego para dejar boquiabiertos a grandes y pequeños.

Además, este año, por primera vez, Sus Majestades los Reyes de Orientes irán acompañados por comparsas con baile y música con un boato de lujo que incluye elementos de fantasía con espectaculares dromedarios y elefantes.

También es novedad la carroza con el primer Nacimiento Huertano Viviente de la Cabalgata, cuya Virgen María estará encarnada por la Reina de la Huerta 2017, Paula Gómez.

Los elementos que repiten porque se ya se han convertido en imprescindibles de esta Cabalgata son la representación del Real Murcia, el reparto de magdalenas o el vehículo antiguo de los Bomberos.

La Cabalgata partirá de la Avenida San Juan de la Cruz y recorrerá Torre de Romo, Alameda de Colón, Gran Vía Salzillo, Plaza Circular y Alfonso X El Sabio, para terminar en la Avenida Gutiérrez Mellado.