Un guardia civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, destinado en la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), detuvo in fraganti, en la madrugada del 29 de diciembre, a un experimentado delincuente mientras cometía un robo con fuerza en un taller anexo a su domicilio, situado en El Esparragal-Murcia. Se da la circunstancia de que el agente se encontraba franco de servicio.

La actuación se inició cuando un agente de la Guardia Civil, franco de servicio, se apercibió, a altas horas de la madrugada, de unos ruidos sospechosos que provenían del patio de su domicilio.

Ante las sospechas de que se pudiera estar cometiendo un robo decidió averiguar qué estaba sucediendo por lo que, de forma discreta, se aproximó hasta sorprender a una persona que, sigilosamente, salía de la planta baja del inmueble con varios objetos en su poder.

Una vez verificó que el sospechoso no contaba con medios de huida a su alcance, se identificó y lo redujo, en tanto requirió la presencia de patrullas uniformadas, que acudieron de inmediato. En el momento del robo, la vivienda se encontraba ocupada por sus familiares, mientras dormían.

El arrestado -varón, español, de 44 años, con un abultado historial delictivo y vecino de Las Lumbreras, los efectos recuperados y las diligencias instruidas por el puesto de la Guardia Civil de Santomera, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia.

Los efectos recuperados han sido entregados a su legítimo propietario. La Guardia Civil investiga la posible relación del ahora detenido con otros delitos de la misma naturaleza cometidos en la zona.

La inquietud del agente y su perseverancia permitieron evitar la consumación de un robo, ejerciendo su función pública de paisano, aún cuando se encontraba en su jornada de descanso, de madrugada, en solitario y con el único afán de garantizar la seguridad ciudadana y proteger los bienes propios y de sus vecinos.