El Ayuntamiento de Murcia y el obispado de la diócesis de Cartagena renovarán el mirador, la plataforma y las escaleras del entorno del santuario de la Fuensanta, en Algezares, y rehabilitarán el entorno de la Casa de los Canónigos.

La Junta de Gobierno ha acordado hoy una subvención de cerca de 37.000 euros para que el obispado lo haga en una parcela de unos 1.300 metros cuadrados, reponiendo el pavimento en los paseos y miradores y rehabilitando barandas, pilastras y decoraciones.

También se repondrán las mamposterías en las tapias de la plataforma inferior y escaleras de subida hasta la Casa del Cabildo y se limpiarán y consolidarán las zonas superiores.

Por último, el proyecto contempla la reparación de las coronaciones y del resto de fábricas de ladillo y la instalación de barandillas y elementos metálicos para garantizar la seguridad.

Por otra parte, la junta ha aprobado la adjudicación de las obras de renovación durante 3 meses de 225 calles y caminos de pedanías, 120 más de las previstas inicialmente gracias a las mejoras introducidas en las ofertas de los contratistas, Serrano Aznar, que se encargará de las pedanías de las zonas norte, centro y oeste, y Asfaltos Bituminosos, en la zona sur, que recibirán para ello 1,5 millones.

Por último, la junta ha aprobado el pliego para contratar un servicio de promoción y apoyo técnico al voluntariado para la formación de unos 150 en la prevención del fracaso y el absentismo escolar entre 170 menores en riesgo de exclusión de 65 centros, para lo que se destinan 123.000 euros en dos años.