El juzgado de lo social número 3 de Murcia ha condenado al Ayuntamiento de Murcia como responsable subsidiario a pagar 7.210 euros a una trabajadora de la empresa Ayuda a Domicilio por el impago de tres meses de trabajo y dos pagas extraordinarias, según informó Cambiemos Murcia en comunicado de prensa. La situación de la empresa Ayudemur, en quiebra y proceso de disolución, «hace que el Ayuntamiento deba asumir las deudas contraídas con las trabajadoras según estipula la sentencia».

El concejal de Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, ha denunciado que «la mala gestión del PP hará que se pague tres veces por el mismo servicio. Primero se abonó a la empresa el coste del contrato, posteriormente se tuvo que ayudar a las trabajadoras con ayudas sociales ante su situación tras meses sin cobrar, y ahora tendremos que pagar las deuda contraída por la empresa más los intereses del 10 por ciento».

El Ayuntamiento de Murcia hará frente a los pagos que le correspondan de manera subsidiaria a los antiguos empleados del servicio de ayuda a domicilio con cargo a la fianza que depositó la anterior adjudicataria, Ayudemur. Así lo manifestaba la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz. Además de esos pagos, el ayuntamiento deberá afrontar ahora el pago de las nóminas atrasadas con unos intereses del 10 por ciento, según esta sentencia.