La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Murcia celebró una reunión, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva y a la que asistieron representantes de los grupos políticos municipales, en la que se propuso la adjudicación de las obras de renovación de calles y caminos en pedanías de Murcia, según informaron fuentes municipales.

Los trabajos, divididos en cuatro lotes, se realizarán con una baja del 45,44%, ya que se licitó por 1.289.280 euros y se va a contratar por 703.408 euros. Así, según la propuesta, las obras de los lotes 1, 2 y 3 las realizará Serrano Aznar Obras Públicas, mientras que las de lote 4 correrá a cargo de Asfaltos Bituminosos.

Las obras de mejora tendrán un coste superior a un millón de euros y abarcarán un total de 225 calles que cuentan con una longitud global de 43,343 kilómetros lineales (324.055 metros cuadrados), han remarcado desde el Consistorio murciano.

Todos los viales que forman parte del proyecto fueron puestos y aprobados por las distintas juntas municipales, priorizando el asfaltado de aquellos que se encontraban en peor estado o eran más utilizados por los vecinos.

Así, el proyecto incluye la reparación de carreteras, pintura de la calzada, repavimentación y pavimentación de calles, que permitirá eliminar baches, peladuras, deformaciones y otros desperfectos, mejorando la seguridad vial.