La Navidad mostró ayer su cara más solidaria en Murcia con un acto en el que se aunó la generosidad con la gastronomía más tradicional. La plaza Julián Romea fue el escenario elegido para ´cocinar´ el primer cocido solidario a beneficio de Cruz Roja, entidad a la que se destinan los dos euros que se cobraron por cada una de las 2.500 raciones de cocido con dos pelotas cada una y su bebida incluida. Estrella de Levante colaboró con el reparto de más de 500 litros de su cerveza tostada Punta del Este.

El evento está promovido por Estrella Carrillo, del restaurante Santa Ana, con la colaboración de todos sus compañeros en la Asociación de Jefes de Cocina de Murcia y se completó con animación para los más pequeños y una ciclobatidora donde los propios niños podían hacerse su batido.

Las empresas y profesionales participantes son Catering Antonia Navarro, Fornet, Cerveza Punta Este, Patatas Pijo, Activa tu mundo, Pequeños Saltarines, José Díaz, Cct Murcia, Hostemur, Ayuntamiento de Murcia, Jecomur, Estrella Carrillo, Juan Antonio García, Javier Baños, Pedro Gallardo, Salvador Fernández, Rodi Fernández, Fran González, Alejo Almagro, María Porras, Mihail Angelov, Sergio Martínez, Tomas Écija, Mariano Lozano, Julián Hubertus, Antonio Raúl Marín y Pedro Pérez.