Los dueños de doce bares del centro de Murcia posaron desnudos para un calendario solidario con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Rubén, un niño murciano que sufre Paraparepsia Espástica, una enfermedad rara que le impide andar.

La campaña, titulada 12 meses 12 bares y que se puso en marcha este año a través de la asociación El Camino de Rubén, llega este martes a sus etapa final, ya que esta noche se celebra una gala para entregar los beneficios de la venta del calendario a la familia de Rubén.

Este proyecto es una iniciativa del Estudio Fotográfico el 4º oscuro. Desde su página web explican así la idea: "Doce propietarios de establecimientos del sector hostelero / restauración del centro de Murcia se prestan a posar 'ligeritos' de ropa con un fin muy noble: donar los beneficios resultantes de la venta del calendario que se confecciona con esas imágenes a una causa o asociación de la región votada / elegida por ellos mismos".

Las fotografías han sido realizadas por José Manuel Cortés. Y los establecimientos participantes son: Los Bocatas de Antonio, F.B.I., Palco 7, The Factory, El Jardín de los Dragones, Verbena, La Sidrería Escondida, Los Navarros, X Capricho, Estrella Gastro Bar, Mi Méjico y La Oveja Negra.