El Boletín Oficial del Estado publica este martes, a un día de la visita a Murcia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la formalización del contrato del complementario del soterramiento, que permite prolongar el soterramiento del ferrocarril entre la estación del Carmen y Senda de Los Garres.

De este modo, la empresa que está trabajando actualmente en el soterramiento de las vías entre la estación del Carmen y Santiago el Mayor, continuará con los trabajos del soterramiento hasta Senda de Los Garres.

Según consta en la resolución, se comunica la «formalización del contrato del proyecto complementario al proyecto de construcción del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad a Levante. Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Accesos a Murcia y permeabilización del trazado ferroviario».

Las obras se han adjudicado a Aldesa, la empresa encargada de los trabajos del soterramiento en Murcia, por un total de 16.912.641,14 euros, según señala el BOE.

El consejero de Fomento, Pedro Rivera, aseguró que se trataba de «un nuevo paso que despeja cualquier tipo de dudas que pudieran seguir teniendo los vecinos» y que ratifica «una vez más» que son «un Gobierno de hechos, que consolida la hoja con las infraestructuras estratégicas de la Región de Murcia y con la conexión de la Región de Murcia a la Alta Velocidad».

Joaquín Contreras, portavoz de la Plataforma Prosoterramiento, cree que es «una estrategia más de quienes nos gobiernan», ya que lo que ayer se publicaba en el BOE «lo estaban dando por seguro hace muchos meses y da la casualidad que se publica de manera oficial el día de la víspera de la llegada de Rajoy a Murcia».

«A pocas luces que uno tiene, se da cuenta del nivel de manipulación que realiza esta gente», denunciaba Contreras.

Un tweet de @SoterramientoMu ayer por la tarde confirmaba que la Plataforma Pro Soterramiento estaría en la puerta del acto de Rajoy en Murcia concentrados. «Animamos a los vecinos que quieran que se sumen», concluía el mensaje de Twitter.