Medio centenar de agentes reforzarán la vigilancia en las calles y tiendas más céntricas de la ciudad en Navidades. Lo harán en el marco del Plan de Comercio Seguro, que trata de evitar que se produzcan robos y hurtos aprovechando las aglomeraciones propias de estas fechas en la zona centro. Es el anuncio que se hacía hace apenas unos días. Sin embargo, desde el Sindicato Unificado de Policía se preguntan de dónde van a sacar a esos agentes, si no se han reforzado con uno solo las plantillas que tienen.

«Si los pones en el centro, los quitas de otros sitios. Si metes a todos los policías en la zona centro, ¿qué pasa con las pedanías?», se preguntan en el SUP.

Y es que, aseguran desde este sindicato, «no ha venido nadie a reforzar» esta iniciativa que las autoridades anunciaban a bombo y platillo el lunes en el mercado de Saavedra Fajardo.

A este respecto, en el SUP creen que, en el caso de que se produzca un aviso importante en la periferia, y los policías estén desplegados en el centro, «es muy probable que cueste llegar» a tiempo a esta alerta.

De cara a la Navidad, el plan es reforzar el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera y las vías. El fin: repeler posibles motines y evitar que las revueltas ciudadanas por el soterramiento sean violentas.