El Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de la ciudadanía alrededor de 1.000 pulseras identificativas para niños con motivo del gran desfile de Papá Noel que se celebra este domingo y la cabalgata de los Reyes Magos que será el próximo día 5 de enero.

En las pulseras se podrá poner el teléfono de los padres y el nombre del niño, unos datos para identificar a los pequeños en caso de que se pierdan debido a la gran afluencia de gente que se estima. Una actuación que se realiza por primera vez en Navidad tras la positiva experiencia piloto que se realizó en las fiestas de la Feria de Septiembre.

Protección civil instalará dos puestos para su reparto, este domingo se situará Santo Domingo y el próximo viernes 5 se instalará en la Glorieta de España junto a la calle Arenal. Estarán abiertos dese una hora antes del inicio de los actos y durante los desfiles.

En estos stands estarán presentes psicólogos y trabajadores sociales para dar cobertura en caso necesario y voluntarios para realizar el reparto para quien lo desee.