Papá Noel decidió cambiar su trineo de perros por un barco para llegar ayer viernes a Murcia en la que fue la primera cabalgata por el río de la historia del municipio. La llegada de Santa Claus estuvo precedida por un original espectáculo con marionetas gigantes e innovadores ballets en la Plaza de la Cruz Roja, que congregó a cientos de niños que decidieron comenzar de esta forma sus vacaciones navideñas. Alrededor de las 18.45 horas comenzaba la cabalgata desde el Puente Manterola en dirección el Puente de Hierro conformada por siete renos, la barca-trineo donde se situaba Papá Noel y otras repletas de regalos. A la altura de Los molinos del Río el cortejo navideño fue recibido con un espectáculo piromusical.

Cuando Papá Noel llegó al Puente de hierro dio comienzo un desfile por las calles del casco urbano pasando por la calle Isidoro de la Cierva, plaza Cetina, calle Trapería, y Santo Domingo hasta la calle Basabé, donde se inauguró su casita que podrá ser visitada por los más pequeños de 11 a 13.30 y de 17 a 21 horas.

Las actividades navideñas prosiguen hoy con un sabor más huertano ya que, a partir de las 12.30 horas, cuadrillas y peñas huertanas tomarán el entorno de la Catedral con baile y degustación de dulces tradicionales y mistela. Antes, a las 11 horas, los participantes en este popular encuentro realizarán un pasacalles desde la Plaza Circular hasta la Plaza Cardenal Belluga. Ya por la noche, será el turno del concierto solidario Christmas Rock, en la plaza de la Universidad.