Un comité de expertos culturales asesorará a los arquitectos que han ganado el concurso de ideas para rehabilitar la Cárcel Vieja. Estos, además, serán supervisados por un equipo municipal con el objetivo de garantizar que los trabajos se ajustan a los usos socio-culturales previstos por el Ayuntamiento de Murcia.

Así lo explicó ayer el concejal de Fomento, Roque Ortiz, quien mantuvo ayer una reunión con representantes del estudio IH Arquitectos, que ganó el concurso de ideas para rehabilitar el histórico edificio con su proyecto 'Muros etéreos', que tiene un plazo de cinco meses para presentar el proyecto de obras definitivo, con el fin de que se liciten a mediados de 2018 para comenzar los trabajos de rehabilitación ese mismo año.

El proyecto parte de la idea de abrir el antiguo penal, en desuso desde los años 80 y en pleno centro urbano de Murcia, y eliminar sus muros para facilitar el libre acceso a sus jardines y dependencias.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, explicó que «el anteproyecto 'Muros Etéreos' se adaptará al programa socio-cultural elaborado por el Ayuntamiento y será una realidad en breve». Los trabajos de rehabilitación de la Cárcel Vieja cuentan con la debida financiación, según fuentes municipales.