Parques Reunidos es uno de los operadores de parques de ocio líder en el mundo. El grupo ha continuado su expansión en años recientes y actualmente está presente en 14 países en América, Europa, Oriente Medio y Asia, y recibe 20 millones de visitantes anuales. Una de sus apuestas en la actualidad son los centros de ocio tematizados tanto en edificios urbanos emblemáticos como en centros comerciales, como es el caso de Nickelodeon Adventure en Murcia. El consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa, muestra su satisfacción con la puesta en marcha de este proyecto.

¿Cómo surge la iniciativa de llevar Nickelodeon Adventure a Murcia?

La iniciativa de llevar Nickelodeon Adventure al centro comercial Thader de Murcia surge por varios motivos. Parques Reunidos es una compañía diversificada por tipo de activo -parques de ocio y temáticos, parques acuáticos, parques de animales- y por geografías. Nuestro grupo, como parte de nuestra estrategia de diversificación, ha comenzado a impulsar adicionalmente la expansión del negocio a través de centros de ocio interior (Indoor Entertainment Centers o IEC por sus siglas en inglés) situados tanto en centros comerciales como en ubicaciones urbanas emblemáticas. Esta vía adicional para desarrollar nuestro negocio nos permite incrementar la estabilidad de nuestros ingresos y reducir la estacionalidad asociada a la climatología. Este es el caso de centro comercial Thader en Murcia, que permite a los visitantes disfrutar de Nickelodeon Adventure con toda comodidad.

Por otro parte, Parques Reunidos ha apostado, desde su salida a bolsa en abril de 2016, por las mejores marcas internacionales para reforzar nuestra oferta de ocio. En este sentido, hemos alcanzado acuerdos con marcas líderes en el mundo del entretenimiento, como Nickelodeon para nuestros centros de Murcia, Lisboa, Londres y Madrid; la productora de Hollywood Lionsgate -con quien abriremos un centro en Times Square, Nueva York- o las marcas Discovery, que acercarán a nuestros visitantes a la naturaleza, el espacio, los océanos y la aventura. Decidimos llevar Nickelodeon a nuestro centro de Murcia porque esta marca ha demostrado ya su capacidad de éxito en dos de nuestros parques europeos: Nickelodeonland en el Parque de Atracciones de Madrid y NickLand en Movie Park, Alemania. Nickelodeon es una de las marcas internacionales más reconocidas en el ámbito del entretenimiento infantil y familiar multimedia y ha construido un negocio global pensando en los niños y las familias. Nickelodeon es para nosotros un partner atractivo y fiable, con el que también contamos para centros que en un futuro próximo abriremos en Lisboa, Londres y Madrid.

Por último, la decisión de llevar Nickelodeon Adventure a Murcia surge también de la colaboración primero con Metrovacesa y después con Merlin Properties, que se han posicionado como líderes del sector inmobiliario comercial en España y gracias a ellas hemos tenido la oportunidad de construir un centro de ocio como Nickelodeon Adventure en un espacio de gran calidad y en una zona de mucha afluencia comercial y turística.

¿Qué ha significado para Parques Reunidos la puesta en marcha de este proyecto?

Nickelodeon Adventure en Murcia es nuestro primer Indoor Entertainment Center y representa el comienzo de una nueva etapa en el desarrollo de parques y centros de ocio. Con este proyecto, Parques Reunidos apuesta por la innovación en el ocio familiar, por las nuevas tecnologías y por la experiencia interactiva. En definitiva, para nosotros este proyecto representa no sólo una vía adicional de crecimiento, sino que además estamos convencidos de que se trata de un modelo clave para el futuro del sector de los parques de ocio.

¿Cómo se han seleccionado los personajes y las zonas interactivas del parque?

El ocio es más internacional de lo que habitualmente pensamos. Una ventaja importante de nuestra presencia en 14 países es que conocemos el grado de éxito de cada producto y personaje y podemos exportar las mejores prácticas e ideas de uno a otro país. En el caso de Nickelodeon contábamos con nuestra experiencia en el Parque de Atracciones de Madrid y en Movie Park Alemania. Además, el trabajo en equipo con Viacom, propietaria de las marcas Nickelodeon, asegura que el diseño del centro hace que la experiencia de las familias que nos visitan supere sus expectativas.

¿Cuál cree que es el mayor atractivo de este nuevo lugar?

Este centro supone un nuevo modelo de ocio para niños y familias, y en su novedad reside un gran atractivo. Todos conocemos el tradicional parque de bolas o yincana, que podemos encontrar en centros de juegos o centros comerciales, en recintos que solo permiten el acceso a niños, que no permiten compartir la experiencia con el resto de la familia. Nuestro centro incorpora atracciones modernas, equipadas con tecnología 4D y de realidad virtual que estimulan la imaginación, la creatividad y la participación de los niños y sus familias. Esto hace que la experiencia de ocio en nuestros centros aúne la diversión con un componente educativo que para nosotros es fundamental.

Es indiscutible que acercar a personajes infantiles tan conocidos como Bob Esponja, Dora la Exploradora o la Patrulla Canina a nuestro público es un atractivo muy importante. En Nickelodeon Adventure los niños podrán conocer de primera mano, hacerse fotos, jugar y celebrar su cumpleaños con sus personajes preferidos.