La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo de 38 años por amenazar de muerte, gritar y despreciar a su pareja en presencia de su hija menor en la pedanía de Monteagudo, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado, a las 9.20 horas, cuando la Sala de 092 envió a unidades de la Policía Local para que se personaran en la pedanía de Monteagudo, hallándose también en el lugar una unidad de Guardia Civil.

Una vez en el lugar, los agentes fueron requeridos por una mujer que manifestó que su pareja había llegado esa mañana alterado después de haber consumido drogas, amenazándola de muerte, gritándole y despreciándola, todo ello, en presencia de su hija menor.

Cuando la Guardia Civil requirió al presunto maltratador, éste insultó y amenazó a los agentes, hallándose agresivo. Por todo ello, fue necesario reducirlo y se avisó a una ambulancia cuyo personal sanitario, tras suministrarle un calmante, lo trasladó a un centro facultativo para su asistencia en calidad de detenido.

La victima y la menor, por su parte, fueron trasladadas al cuartel de la Guardia Civil de Cabezo de Torres donde se instruyen diligencias por violencia de género.