A la izquierda del puesto, la Pasarela de Vistabella queda distorsionada por el reflejo del agua, a la derecha, el palacio de Justicia se yergue con los bordes difusos sobre la superficie líquida. Manolo Sánchez, alumno del modulo de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia, da la espalda a un río Segura que discurre entre dos fotografías impresas en placas de aluminio. Delante de él queda su trabajo de los últimos años, instantáneas de naturaleza en detalle y arte abstracto, todo realizado con "paciencia y en formato RAW".

Su particular mesa de exposición abre un círculo de puestos que rodea la mitad de la plaza Pintor Inocencia Medina Vera, en el I Mercado del Diseño y el Arte de Murcia que se hace un hueco en la programación navideña de este domingo de diciembre.

Desde el arte a la moda, desde la escultura a los complementos de invierno, pasando por las joyas, cerámica, ilustraciones, pinturas, fotografías, literatura o diseños gráficos, los productos a la venta muestran el potencial artístico de mentes creativas tanto de jóvenes como ya veteranos en este mundo.

Entre los artistas, muchos proceden de la Escuela de Arte de Murcia, que exponen en la calle ahora sus trabajos de fin de estudios, sus creaciones de este año, aquello a lo que le han dedicado tiempo y paciencia empleando todo tipo de materiales y técnicas. Alguno de ellos echan mano ahora de las redes sociales para mostrar "de una forma creativa" la creatividad materializada y hacerse un nombre como artistas.

Otros curtidos en el sector del arte y la moda también exponen sus trabajos, hoy bajo el nombre de una empresa propia, como autónomos o firmas de arte. Repartidos en los stand destacaban las cabezas de animales hechas con esparto por la marca 'Espartéame', las ilustraciones de 'Sonia MS', los peluches de 'Kelly Abanto' o los cojines de 'Paparajote'.

La literatura tiene su espacio con las editoriales murcianas que más están cogiendo fuerza este año, como 'Ediciones Dokusou', con varios ejemplares a la venta.

Para media mañana, antes de que el mercadillo cierre sus puertas a las 18.00 horas, los puestos de foodstrucks sirven de descanso y para reponer energías con comida gourmet que sigue la línea del propio mercadillo.