La Glorieta de España de Murcia sufrirá una notable transformación a partir del lunes para convertirse en un nuevo Mercadillo Navideño que permanecerá abierto hasta la noche del sábado 23 de diciembre.

Un entorno de inspiración europea que contará con casetas de madera, un escenario donde todos los días habrá música en directo, zona gastronómica y espacios para talleres infantiles. Una iniciativa que nace fruto del trabajo de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo y de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura.

"Se trata de una de las grandes novedades en el calendario de actividades que el Ayuntamiento de Murcia ha programado para esta Navidad, un espacio único donde los visitantes podrán conocer de primera mano los trabajos más novedosos de los artesanos de nuestra ciudad, degustar productos típicos, escuchar a jóvenes músicos y a muchos de los artistas que han pasado por el Certamen CreaMurcia o disfrutar de la gastronomía en el espacio reservado para los food trucks", ha explicado la concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez.

Un espacio que contará con una decoración especial y elementos navideños y que a lo largo de la Glorieta se articulará como un paseo para acoger el 'Market' a ambos lados de un escenario central donde se sucederán actuaciones musicales y actividades para los más pequeños. Además se realizarán degustaciones de vinos, quesos o dulces y habrá bebidas calientes como chocolate o vino para acompañar bizcochos y tartas en la zona gastronómica.

Entre los días 18 y 20 el Mercadillo acogerá una muestra de los Dpalo Gafas de sol, La Boutique de Mika, Radio Vintage, World Chick, Infinitos Latidos, 100 y Cientas, Cosmic Girl, Detalles con Carmen Mª, Espartéame y Alaluna.

El lunes la música correrá a cargo de Eli Poveda (13.30), DJ Javi Montreal (17.00-19.30) y Estúpido Flanders (20.30-21.30); el martes actuarán Sra. T DJ (17.00-19.30) y The Lawyer (20.00-21.30 horas); mientras que el miércoles estarán DJ Javi Montreal (17.00-19.00) y el Dúo Violín, José Néstor Tomás y Antonio Navarro, a las 18.00 horas.

El jueves 21, y hasta el final del Mercadillo Navideño el sábado 23, serán 10 nuevos creadores los que podrán contar con este marco incomparable para dar a conocer sus trabajos. Así, Par de Muñecas, Marta's Project, Detalles con Carmen Mª, Monstri Monstri, Iskia, Sasasú, Espartéame, Isabel Puig, Encuéntame y Anita Dinamita ocuparán las casetas de madera ubicadas en la Plaza.

El jueves será Rey Lobo el que actúe a las 13.30 horas, Sra. T DJ de 17.00 a 19.30 horas y Adiós Nicole a partir de las 20.00 horas; el viernes el Dúo Hécuba (Agustín Fernández y Celia Inglés) a las 13.00 horas, DJ Javi Montreal de 17.00 a 10.30 horas y Ayoho a partir de las 20.15 horas; mientras el sábado Alex Juárez acompañado por Rey Lobo a las 13.30 horas, DJ Dracma a partir de las 17.00 horas y In Pulses, para cerrar, a las 20.00 horas.

Además, tanto el viernes como el sábado, se realizarán dos sesiones de cuentacuentos para los más pequeños a las 18.00 horas.