Las obras de gestión del tráfico en Murcia con motivo del soterramiento ferroviario fueron adjudicadas ayer en la reunión semanal de la Junta de Gobierno y estarán concluidas en primavera. Con estas obras, en las que se contempla la instalación de cámaras de televisión en las zonas de El Carmen, San Pío y Santiago El Mayor, se pretende mejorar la fluidez del tráfico en el entorno, centralizando la gestión del mismo desde sala de control de tráfico, desde donde se podrán conocer las incidencias en puntos como la salida desde Miguel Ángel blanco a Ronda sur y la entrada directa a la calle Moreras, mejorando la movilidad de los barrios del sur de las vías.

Para ello, los técnicos municipales han realizado un análisis exhaustivo de la situación real de tráfico que implicarán los desvíos. El proyecto contempla la instalación de las conducciones y el cableado eléctrico correspondiente, pasando por la instalación y modificación de báculos, columnas, semáforos y cámaras, además de la instalación y modificación de reguladores y demás equipamiento de calle. Igualmente, estas actuaciones conllevan trabajos de software y de hardware para sincronizar y centralizar los cruces semafóricos, que abarcarán actuaciones necesarias en los reguladores de tráfico, en las centrales de zona y en la propia sala de control.

Los trabajos los realizará Emurtel SA, con una inversión de 169.302 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto ha sido elaborado por el Servicio de Tráfico, en función de la información que Adif ha facilitado sobre el desarrollo de los trabajos para la ejecución de las obras denominadas Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante Madrid-Castilla La Mancha - Comunidad Valenciana - Región de Murcia.