Incidente

Un apagón deja sin luz a 3.500 familias en Murcia

Afecta a Espinardo y El Ranero - La Policía explica que se debe a la avería de un transformador y la compañía eléctrica asegura que se debe a la caída de un rayo

15.12.2017 | 22:21
Un apagón deja sin luz a 3.500 familias en Murcia

Unos 3.500 hogares se han quedado de golpe sin luz por un apagón que afecta a la zona sur de Espinardo y a la Senda de Granada. También a algunas casas de El Ranero. 

El apagón comenzó sobre las nueve menos veinte. La Policía Local asegura que se debe a la avería de un transformador en Espinardo y desde Iberdrola han matizado que ha sido tras la caída de un rayo sobre una línea eléctrica.

Tres parejas de técnicos de Iberdrola trabajan para arreglar la avería y restablecer la luz, aunque por el momento se desconoce cuánto tardarán en solucionar el problema, según han señalado a este diario desde la compañía energética.

Al verse a oscuras, muchas personas han llamado al teléfono de emergencias de Iberdrola para saber el motivo del incidente. Otras utilizaron las redes sociales Twitter para preguntar al Ayuntamiento de Murcia, a la Policía Local y la propia compañía eléctrica acerca de la causa del corte de suministro.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine