Sucesos

Los bomberos sofocan un incendo en los aledaños del Puerto del Garruchal

El fuego, que se encuentra estabilizado, ha afectado a unas cuatro hectáreas de la zona

14.12.2017 | 22:01
Los bomberos sofocan un incendo en los aledaños del Puerto del Garruchal

Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia, Policía Local de Murcia, agentes Medioambientales y brigadas forestales trabajan en la noche de este jueves en la extinción de un incendio forestal declarado a 1 kilómetro de la Venta del Puerto de Garruchal, en sentido San José de la Montaña, Murcia, según han citado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaban del incendio. Hasta la zona se han desplazado en un primer momento efectivos de bomberos del S.E.I.S. del Ayuntamiento de Murcia y agentes de la Policía Local de Murcia, confirmando que afectaba a una zona de matorral, con cultivos abandonados cerca de monte. El agente Medioambiental de la zona ha solicitado el desplazamiento de más efectivos por el viento y la gran cantidad de matorral cerca de monte.

El Coordinador Forestal de la Dirección General de Medio Natural, desde la Sala del 112, ha enviado tres brigadas forestales, al mismo tiempo que el técnico de Extinción se incorporaba a los trabajos de extinción, donde también se dirige el D. G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco de la Sierra, con el Jefe de Área Base y un Auxiliar de Emergencias.

A las 20.58 horas, el técnico de Extinción señala que el incendio, que de forma provisional se estima que ha afectado a 3 o 4 hectáreas, se encuentra estabilizado. Bomberos del S.E.I.S. del Ayuntamiento de Murcia, han trabajado evitando que se extendiera a zona de monte arbolada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine