Infraestructuras

De la Serna insiste en que hay financiación para el soterramiento

El ministro de Fomento dice que Corvera será el primer aeropuerto privado gestionado por Aena

13.12.2017 | 04:00
José Ballesta e Íñigo de la Serna durante el encuentro de ayer.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, volvió a insistir ayer en que existe la financiación necesaria para las obras del soterramiento, ya que «Adif tiene suficiencia presupuestaria para hacer frente a lo compromisos». De la Serna, que coincidió con el alcalde de Murcia, José Ballesta, en Madrid durante la celebración del Forum Nueva Economía, confirmó que la llegada de la Alta Velocidad a Murcia se producirá el próximo año, al tiempo que anunció que antes de fin de año adjudicarán los proyectos del 1,5% cultural.

El ministro aludió también a Corvera y dijo que será el primer aeropuerto privado gestionado por Aena, una vez que concluya el análisis de la oferta económica presentada por la sociedad estatal al concurso de la Comunidad Autónoma y que se firme la adjudicación. La oferta técnica ya obtuvo el visto bueno de la Consejería de Fomento. Aena es la única compañía que ha optado a la concesión para explotar Corvera durante los próximos 25 años.

Ballesta también aprovechó el viaje a Madrid para mantener una reunión de trabajo con Acuamed con el fin de buscar soluciones a la falta de agua que sufre Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine