La Policía Local de Murcia ha alertado de que se viene produciendo un repunte en los calificados como «hurtos navideños». Con la llegada de estas fechas festivas, los comercios de la ciudad están sufriendo pequeños robos. De hecho, «se multiplican».

Este mismo martes, sin ir más lejos, los agentes tuvieron que actuar en dos casos. En esa ocasión, se llevaron cosméticos, ropa y libros.

Cuando los amigos de lo ajeno se llevan algo cuyo precio no supera los 400 euros, y no emplean violencia al cogerlo, no se trata de un robo: se trata de un hurto. Esto es, un delito menor. Si la persona es pillada in fraganti, se enfrenta a un juicio rápido y a una sanción económica.

En estas fechas, la Policía Local ha instalado su Oficina Móvil de Atención al Ciudadano en las céntricas plazas de Santo Domingo y Fuensanta.

Debido también a las aglomeraciones que suelen producirse estos días (en especial los sábados) en la zona centro de la capital, la Policía ha reforzado la vigilancia. Los cacos pueden aprovechar la multitud para robar carteras.

En la Navidad pasada, el dispositivo especial de Policía Local de Murcia, puesto en marcha por la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, permitió la recuperación de objetos sustraídos en seis comercios del centro, como relojes, una pulsera, un anillo y un monedero.