La UTE formada por Orthem y Construcciones Sangonera S.A. hará las obras del primer tramo de la peatonalización de la avenida Alfonso X El Sabio de Murcia, previsiblemente, por 1,5 millones de euros, un 44 por ciento menos del precio de licitación por el que salió el proyecto. La Mesa de Contratación tenía previsto proponer ayer a esta empresa como adjudicataria, para que sea aprobado por la Junta de Gobierno, pero falta un documento por presentar y que «esperamos que entreguen en los próximos días, ya que se encuentra aún dentro de plazo», según ha explicado a LA OPINIÓN el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, por lo que la aprobación se aplazará a la próxima semana.

El edil señaló que la oferta presentada ha sido justificada por la empresa, aunque no representa una baja temeraria, aunque desde el grupo municipal de Cambiemos el concejal Sergio Ramos pide prudencia y señala que «hay que controlar la calidad de la obra, ya que en el papel todo cuadra, pero la realidad es distinta».

Operación negro

Operación negroOtro de los temas que abordó ayer la Mesa de Contratación fue la elección de las dos empresas que se encargarán de las obras de la 'operación negro', en las que el Ayuntamiento de Murcia invertirá en torno a un millón de euros en el asfaltado de más de 200 vías de pedanías, que suman más de 43,3 kilómetros en total. Estas empresas serán Serrano Aznar y Asfaltos Bituminosos, que comenzarán los trabajos a partir del próximo mes de enero.

Todos los viales incluidos en estas obras ha sido propuestos por las diferentes juntas municipales de las pedanías, y el Ayuntamiento ha dado prioridad a los tramos que estaban más deteriorados y a los que tienen un mayor uso por parte de los vecinos, según ha indicado el Consistorio.