Denuncia

Agentes del Seprona se presentan en las obras de la Orilla de la Vía

Los vecinos avisan a la Guardia Civil ante una fuga de agua en los trabajos de los nuevos colectores

13.12.2017 | 04:00

Varios agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil acudieron en la mañana de ayer a las obras que se están desarrollando en la Orilla de la Vía, entre el paso a nivel de la Senda de Los Garres y Tiñosa, para comprobar los trabajos que se están realizando para meter los nuevos colectores. La presencia de los agentes se debió a una denuncia de los propios vecinos de la zona, quienes aseguran que debido a las obras hay una fuga de agua incesante que ha afectado a las propias viviendas, en las que han salido grietas, y ha provocado un hundimiento del terreno.

Los vecinos explicaron al Seprona que desde que se ha colocado la pantalla de metacrilato para separar la nueva vía provisional por la que llegará el AVE son numerosos los pájaron que han aparecido muertos tras estrellarse con el 'muro', según indicaron desde la Plataforma ProSoterramiento. Una de las vecinas ha indicado a LA OPINIÓN que «los agentes nos han dicho que van a emitir un informe y se pondrían en contacto con el servicio jurídico de la Plataforma», al tiempo que explicó que momentos después se personaron varios responsables de la empresa que está haciendo las obras con un notario y «han tomado fotos de las grietas en las paredes de las casas de los vecinos». Desde Aguas de Murcia dicen no tener conocimiento de la visita del Seprona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine