El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y todo su Equipo de Gobierno asistirán este miércoles a la manifestación convocada por el Círculo del Agua para pedir medidas urgentes frente a la situación de sequía.

Así lo ha hecho saber el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, en una entrevista concedida este martes a la televisión 7 Región de Murcia.

"Estoy autorizado para decir aquí que mañana, el presidente con todo el Gobierno regional, estarán acompañando a los regantes en esa reivindicación de medidas urgentes para la situación coyuntural que vivimos y también para pedir la solución definitiva: ese pacto de Estado sobre el tema del agua", ha señalado Jódar.

Cabe recordar que el Comité de Crisis del Círculo por el Agua anunció una concentración este miércoles ante la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), y posterior manifestación hasta la Delegación del Gobierno en Murcia, para exigir soluciones a la situación de sequía.

Paralelamente, el Círculo del Agua ha promovido un "paro agrario" en todo el territorio de la cuenca del Segura este miércoles con el cierre de las oficinas de las comunidades de regantes con el fin de dar la mayor difusión posible a la jornada de protestas.