Diego Arques, gerente, fundador y alma mater del mítico Café Zalacaín de Murcia ha decidido «colgar el abridor» tras casi 36 años al frente de este espacio cultural y de ocio de la capital murciana. «Después de casi 36 años tras la barra del Café Zalacaín ha llegado el momento de colgar el abridor. Han sido muchos años de vivencias y satisfacciones y por eso quería agradecer a todos que me hayan acompañado en una aventura que ha estado cargada de música, literatura, conversaciones y muchas inquietudes culturales», señaló Arques.

Él, que ha sido además promotor de diversas iniciativas culturales y musicales en la ciudad, se quiso despedir con el deseo de que sus clientes y amigos sigan compartiendo «todos esos momentos en este mismo lugar que nos ha unido durante muchos años».

Sin embargo, los amantes de la cultura y la música están de enhorabuena, porque el mítico café, que cambia de gerencia y de nombre, seguirá apostando por el ciclo de los Lunes Literarios, los conciertos y con los Jueves de Jazz.

«Ha sido un placer haber compartido tantas noches, tantos mojitos y tantos momentos emocionantes que, como todo lo que merece la pena en la vida, quedará para siempre guardado en nuestra memoria. Por todo ello, gracias. ¡Sed felices!», afirmó Arques como despedida.