El Palacio Episcopal acogió ayer la inauguración del Belén municipal, realizado por la Agrupación Belenista José de Nazaret de La Arboleja y la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo.

El acto de apertura contó con la actuación de varios coros de niños que impregnaron a los visitantes del espíritu navideño con sus villancicos. Además, en la inauguración no faltaron el obispo José Manuel Lorca Planes, el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a miembros de la Corporación local e incluso las reinas de la Huerta, que no quisieron perderse el primer día de la exposición.

El Belén municipal de este año es de estilo costumbrista ambientado en la ciudad y huerta del siglo XIX, y está elaborado con porexpán, escayola, corcho bornizo y vegetación natural. Además se complementa con las figuras de los artesanos Manuel Nicolás, Carlos Enrique Cuenca, Jesús Ramírez y el escultor murciano Francano.

El belén está compuesto por los misterios tradicionales (anunciación del ángel a la Virgen María, el sueño de San José, pidiendo posada, plaza del pueblo y mercado, anunciación a los pastores, nacimiento, cabalgata de los Reyes Magos, degollación de los inocentes y huida a Egipto) a los que se ha añadido el milagro del trigo.

El concejal Jesús Pacheco anunció que el próximo año este belén lo realizará la Asociación Belenista de Los Martínez del Puerto.

Los murcianos y visitantes podrán volver a disfrutar de un Nacimiento huertano viviente en La Glorieta del 26 al 30 de diciembre y en las que habrá representaciones los días 26, 28 y 30 a las 18.00 horas.

Murcia mostrará esta Navidad su potencial belenístico con la exposición de 32 conjuntos de los cuales 15 estarán situados en pedanías. Para dar a conocer todos los belenes se han editado 10.000 folletos de 'Murcia, ciudad del belén' que pueden recogerse en la Oficina de Turismo y centros municipales de las pedanías.