Las ocho plazas de abastos de Murcia y sus pedanías acogerán varios conciertos los días 9 y 16 de diciembre a cargo de grupos murcianos, todos ellos ganadores o finalistas de las últimas ediciones del certamen CreaMurcia.

La iniciativa, denominada 'Conciertos en los mercados', tiene como objetivo poner en contacto la tradición y la vanguardia ofreciendo a grupos emergentes un espacio de comercio tradicional para darse a conocer.

Se trata del segundo año en que se lleva la música en directo a las plazas de abastos en la época navideña, aunque el año pasado se realizó en una sola jornada y solo en algunos de los mercados, con gran aceptación por parte del público.

Las actuaciones, que tendrán lugar entre las 11.30 y las 14.00 horas comenzarán este sábado con los conciertos de Adiós Nicole en el mercado de El Carmen, Eliana Poveda en el de Vistabella y Los Cigalicas en el de Espinardo.

En cuanto al 16 de diciembre, Álex Juárez actuará en el mercado de Verónicas, Estúpido Flanders en el de La Alberca, El Rey Lobo en el de Saavedra Fajardo, Los Cigalicas en el de San Andrés y Eliana Poveda en el de Cabezo de Torres