Educación

Emilio Martínez Navarro, cuarto candidato a rector de la Universidad de Murcia

Es catedrático de Filosofía Moral y Política en la UMU y trabajó con la candidatura del actual rector

07.12.2017 | 23:37
Emilio Martínez Navarro

La elecciones a rector de la Universidad de Murcia (UMU) acaba de sumar su cuarto candidato. Se trata de Emilio Martínez Navarro, catedrático de Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía.

Navarro se medirá en la ´contienda´ universitaria al catedrático de Biblioteconomía, José Antonio Gómez; al presidente del CES y catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, José Luján; y a Pedro Lozano, decano de la Facultad de Química y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular.

El catedrático de Filosofía, que ha presidido la comisión que elaboró el Código Ético de la UMU, formó parte del equipo que apoyaba la candidatura del actual rector, José Orihuela: "La apoyé para que ganara y ganó", ha manifestado a esta Redacción, añadiendo que siempre ha estado muy ligado al actual equipo de gobierno universitario.

El nuevo candidato imparte actualmente las materias de Historia de las Ideas Políticas y sociales y Éticas Aplicadas (en la titulación de Grado en Filosofía); Bioética y profesionalidad (en el Máster Universitario en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia); y Fundamentos antropológicos, históricos y éticos de la democracia (en el Máster Universitario en Filosofía Contemporánea y sus presupuestos históricos).

Además, forma parte del Grupo interuniversitario de investigación sobre Éticas Aplicadas y Democracia. Desde marzo de 2011 es secretario de Daímon. Revista Internacional de Filosofía.

Las elecciones se celebrarán el próximo 6 de marzo. Actualmente se ha abierto el periodo de exposición del censo electoral, que se cerrará el 15 de diciembre. Tras las fase de solución de las posibles reclamaciones, el 29 de enero se publicará el censo definitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine