Universidad de Murcia

José Antonio Gómez, en debate sobre el desarrollo regional y universitario

El encuentro con el candidato a Rector de la UMU será el 11 de diciembre en el Edificio Moneo bajo el título "Metas de la Universidad y metas de la Región en un contexto global"

09.12.2017 | 20:03
José Antonio Gómez, en debate sobre el desarrollo regional y universitario

"Metas de la Universidad y metas de la Región en un contexto global": Debate con José A. Gómez como candidato a Rector de la UMU. Lunes 11 de diciembre, Edificio Moneo (Plaza de la Catedral, Ayuntamiento de Murcia, 18 h.

Continuando el proceso participativo promovido por José A. Gómez como parte de su candidatura al rectorado de la UMU, este próximo día 11 ha convocado en el Edificio Moneo, en la Plaza de la Catedral, a las 18 h. un debate sobre "Metas de la Universidad y metas de la Región en un mundo global", en el que participaran tanto miembros de la comunidad universitaria como agentes sociales y políticos de la Región.

Gómez parte de que la Universidad de Murcia debe estar al servicio del desarrollo económico sostenible, la mejora de la calidad de vida y la cultura de la Región, y debe identificar sus metas en constante diálogo con la sociedad a la que sirve, potenciando los nexos con ella. Por ello en el debate se analizarán estas cuestiones:

¿Qué podemos aprender de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para desarrollar planes regionales de investigación?
¿Qué nos demanda el tejido productivo de la Región en formación a lo largo de la vida?
¿Es adecuado nuestro mapa de oferta formativa de posgrado en este nuevo horizonte?
¿Qué necesita ese mismo tejido productivo en transferencia?
¿Cuál puede ser el papel de la UM en la transferencia, su implicación e interrelación con los diferentes grupos interesados?
¿Cuál es nuestro posicionamiento actual a nivel nacional e internacional? y ¿Cuál debe ser nuestro horizonte futuro?

Este debate constituye la quinta y última de las mesas redondas previstas en esta primera fase, de forma que estos debates "servirán de punto de partida para la elaboración de un programa electoral nacido de la participación", señaló Gómez, para quien el éxito de esta iniciativa ha sido "implicar a la comunidad universitaria en el proceso de pensar juntos para formular propuestas concretas de innovación y mejora de la Universidad de Murcia", remarcó el candidato a Rector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine