Vinos de bodegas Bleda, los emblemáticos belenes de Griñán, miel artesana de Gimiele, dulces ´santos´ (porque proceden de Caravaca de la Cruz), yemas de huevo y las copas únicas de Calabria Vidrio. Son sólo algunos de los excelentes productos que el visitante puede encontrar en la XXXIII Muestra Artesana de Navidad, situada en la avenida de Alfonso X, que fue inaugurada ayer.

La instalación de estos puestos en una de las vías más emblemáticas de la capital murciana es ya un clásico en estas fechas. Este año, en concreto, son 74 los stands que se han ´plantado´ en medio de la avenida. Entre los planes del Ayuntamiento está el hacer esta zona peatonal. Mientras tanto, la muestra brilla en el centro.

Crea Asociación Artesana y A. Saorín (empresa que se ocupa del montaje de los stands) han organizado la feria. En ella pudieron apuntarse (hasta el pasado mes de septiembre) profesionales inscritos en el Registro Artesano de la Región y artesanos de otras comunidades autonómas que estén, asimismo, registrados en ellas. Asimismo, se abría la feria a profesionales de toda la Unión Europea. Organizaciones no Gubernamentales, instituciones públicas y privadas y patrocinadores y mecenas conforman una muestra que ha sido promovida por la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento de Murcia.

La muestra estará abierta hasta el próximo día 5 de enero.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, recordó que este año los visitantes cuentan con un servicio de envío a domicilio de los productos que adquieran, o bien pueden disponer de un servicio de consigna, lo que permitirá a quienes compren productos artesanos poder dejarlos en él y continuar la visita a la feria. «Esta feria quiere mostrar una imagen de la Navidad artesana cercana, acogedora y relacionada con nuestro entorno regional, donde la tradición, la innovación y el diseño ayudan a transmitir y mostrar al visitante una nueva visión de vivir y compartir estas fechas tan entrañables y familiares», dijo, indican fuentes de la Comunidad.