El ambiente navideño inundará el jueves las calles del centro de la ciudad con el encendido de cerca de 400 adornos que se están terminando de instalar estos días y que estará acompañada de música en directo en las plazas de Murcia. El concejal de Cultura, Jesús Pacheco, que presentó ayer la iluminación de Navidad explicó que «Murcia deslumbrará con su nueva iluminación que este año llegará a más calles que nunca».

El horario habitual de la iluminación extraordinaria en estas fiestas será de 18.00 a 24.00 horas, aunque los sábados y domingos se ampliará llegando hasta la 1 de la madrugada. Además, los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero será de 18.00 a 3.00 horas. Los 396 adornos de alumbrado navideño llegarán a un total de 62 calles, incrementando así el número en 22 vías respecto al año anterior. Además, se colocarán seis estrellas especiales en la Federación de Peñas, en el Belén de la Pava, en El Ranero, en San Basilio, en el barrio de San Juan y en la calle Sardoy. Pacheco indicó que en la Gran Vía se colocarán 27 arcos con más de 11.000 lámparas LED en cada uno de ellos.

Doce escenarios

Para celebrar este día, la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ha organizado el evento 'Enciende la Navidad', en el que el jueves a partir de las 19.30 horas actuarán 12 grupos murcianos de forma simultánea en 12 escenarios diferentes repartidos por todo el casco urbano. Así, Claim actuará en la Glorieta de España; Meatpies en la plaza de Santa Isabel; Ayoho en plaza Beato Andrés Hibernón; Alv McMartin en la Plaza de Europa; New Ways en la Plaza Camachos; Malaventura, en la Plaza Preciosa; Blaya en la calle Basabé; Rmeyer en la plaza Cristo del Resucitado; Huracán Bañón en la plaza de los Apóstoles; The Lawyers en la plaza Escultor Roque López; Ellure en la plaza Fontes y Antonio Cassinello R&R Trío en la plaza Escultor Roque López.

El concejal hizo hincapié en que será conciertos acústicos, de carácter íntimo, cuya música acompañará a los ciudadanos que paseen por la ciudad y disfruten del encendido de las luces navideñas sin molestar a los vecinos.