El músico barcelonés José María Sanz Beltrán, más conocido como "Loquillo", actuará mañana a las 21:30 horas en su gira "Salud y rock & roll", con la que ha ofrecido ya cerca de 150 conciertos en escenarios de toda España, y que finalizará a mediados de este mes en el Palacio de los Deportes de Madrid, con un espectáculo para el que ya se han agotado todas las entradas.

'Salud y rock & roll' es el nombre del primer sencillo del último trabajo discográfico de Loquillo, 'Viento del este', que fue fruto de su colaboración con compositores veteranos como Sabino Méndez, Carlos Zanón y Carlos Segarra, y jóvenes como Leiva e Igor Paskual.

Las entradas a la venta tienen un precio de entre 25 y 35 euros en la taquilla, en la de la Filmoteca y en internet, a través de www.auditoriomurcia.org.

La gira de conciertos comenzó hace más de un año y, entre los grandes espectáculos ofrecidos, destaca el que tuvo lugar en la plaza de Las Ventas de Madrid, que dio lugar posteriormente a un triple trabajo con dos CD y un DVD que aglutinan 34 canciones y que recorren la trayectoria que Loquillo comenzó en los años 80.

Loquillo recibió el pasado año la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura. Un importante reconocimiento al que se unen también la Medalla de Honor de Barcelona y el disco conmemorativo por la venta de más de tres millones de copias de toda su discografía, un hito alcanzado por pocos artistas en este país.