La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo por amenazar con un hacha a un matrimonio en el mercado semanal COMURPA de la pedanía de Los Dolores, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar este domingo sobre las 13.15 horas, cuando la Sala del 092 envió a una unidad de Policía Local para que se personara en el mercado semanal COMURPA en la pedanía de los Dolores, donde una mujer manifestaba que había visto cómo un vendedor del mercado increpaba a una mujer que iba con un perro, indicando que tenía miedo de esos animales.

La testigo intentó interceder en la discusión, pero el vendedor comenzó a gritarle. En ese momento, el esposo de la testigo, que se encontraba en el puesto de enfrente, ha salido en su defensa, pero el vendedor lo agarró del pecho y lo zarandeó, rompiéndole el sueter.

A continuación, el vendedor se dirigió hacia su vehículo y sacó del mismo un hacha, amenazándolos con la misma e intentando echarlos del mercado.

Una vez identificado, el agresor resultó un varón de 48 años, a quien los agentes preguntaron por el hacha, indicando que no tenía ninguna. Los agentes vieron, sin embargo, que el arma se encontraba escondida en el puesto, procediendo a su detención por un presunto delito de amenazas con arma y a su traslado a Comisaría de Distrito del Carmen donde se instruyeron diligencias por los hechos referidos.