El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) comenzará esta semana las «obras de emergencia», calificadas así por la propia entidad, para «reponer y reforzar el cerramiento en el entorno de la estación de Murcia del Carmen». Estas labores pretenden «cubrir» la zona afectada por los actos vandálicos que en las últimas semanas de septiembre y primeras de octubre dañaron el tendido férreo y los sistemas de seguridad, obligando a cortar la circulación de trenes desde la estación del Carmen hasta Orihuela y Cartagena, según se especifica en un informe, al que ha tenido acceso La Opinión, remitido al Consejo de Administración de Adif desde la Inspección General del Ministerio de Fomento.

Como objetivo principal de estas labores, que contemplan acciones en una longitud de 3.000 metros (desde la estación ferroviaria hasta el puente de Tiñosa), se encuentra sustituir las pantallas de metacrilato rotas y sus respectivas bases de hormigón, así como un «cerramiento murete-malla electrosoldada», con base de hormigón, que sustituirá a los 600 metros de valla que apareció tirada en la vía y en sus inmediaciones tras los actos citados anteriormente, según detalla Adif.

Aunque en un primer momento se repuso lo que estaba destruido y que afectaba al tendido férreo y los sistemas de seguridad, como los enclavamientos electrónicos, accionamiento de cambios de vía y otras instalaciones ferroviarias, esta fase contempla el cerramiento de la zona con un presupuesto estimado de 690.000 euros, y cuyo adjudicatario es la empresa Ferrovial, la entidad encargada de realizar las obras de emergencia de Adif, y estará terminada a finales de este mes.