El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha asegurado que el paso a nivel de Santiago el Mayor no se cortará hasta que se construya la pasarela peatonal que comunique ambos lados de las vías del ferrocarril.

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por este asunto, Bernabé ha ratificado que las informaciones que Adif transmitió hace apenas dos semanas en la Comisión de Seguimiento de las obras es que el paso a nivel de Santiago el Mayor sería "lo último que se cortaría" y sólo cuando estén "muchísimo más avanzados los trabajos".

Así, ha desmentido que haya ninguna previsión de cortar el paso a nivel de Santiago el Mayor y, en todo caso, ha garantizado que, cuando suceda, "tendrá que estar ya montada la pasarela peatonal".

De esta forma, ha confirmado que "lo siguiente que ocurrirá será que se empiece a montar la pasarela peatonal, habrá que hacer la cimentación y montar la estructura". En todo caso, ha insistido en que "hasta que no esté la pasarela montada, que nadie tenga ningún tipo de temor porque no se va a cortar el acceso entre los dos lados de las vías".