Los niños con trastornos del espectro autista (TEA) cuentan desde hoy con un parque adaptado a sus necesidades, señalizado con pictogramas y carteles, en la plaza del Cristo Resucitado de Murcia.

Los concejales de Derechos Sociales, Conchita Ruiz y de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, han visitado hoy esa zona de juegos coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En la vista han participado también representantes de la asociación Asteamur de personas con TEA, que han asesorado y colaborado en el diseño de esta zona infantil para hacerla más accesible a los niños que padecen este trastorno.

Ruiz ha destacado que se trata de un espacio "adaptado y accesible, divertido y estimulante para niños con y sin discapacidad", y que tiene "un valor añadido ya que su objetivo es la integración de la diversidad funcional".

La concejala ha considerado que "el juego y la interacción con el medio son las grandes herramientas de aprendizaje en la infancia", por lo que este tipo de parques inclusivos y adaptados ofrecen a los menores con trastornos una gran oportunidad para "socializarse y divertirse de forma normalizada".

El parque está rodeado por una valla con varias puertas de acceso para hacer de él un lugar seguro y tranquilo, y además de los juegos infantiles adaptados, pictogramas y cartelería especialmente orientada a niños con TEA cuenta con una fuente, bancos y gradas para realizar espectáculos y actividades públicas.