Agentes de la Policía Nacional han procedido a la imputación de siete robos con violencia e intimidación, a un varón de 22 años de edad de nacionalidad española.

El pasado mes de octubre se inició una investigación sobre diversos robos con violencia e intimidación por parte de un individuo joven que actuaba en la zona centro de la capital de Murcia, llegándosele a imputar cinco robos con violencia e intimación y tras su detención se decretó el ingresando en prisión.

Por parte de los investigadores se continuó con el análisis de las denuncias y concretamente con la sufrida por una persona, invidente, que manifestó en su denuncia haber forcejeado con un individuo que intentó quitarle la riñonera donde portaba la recaudación de la jornada. Finalmente el bolso se rompió, consiguiendo el autor del hecho delictivo hacerse con la misma para una vez sustraído el dinero arrojarla a la vía pública.

Tras proceder a un estudio de ésta y otras denuncias, de hechos similares, bien por el medio utilizado, por la zona y/o franja horaria, y otro detalles como el reconocimiento fotográfico que se realizaron a víctimas y sobre todo a testigos, que pudieran identificar al autor del hechos, se pudo esclarecer hasta siete delitos más de robo con violencia e intimidación. Siéndole finalmente imputado al investigado, el cual se encuentra ya ingresado en un centro penitenciario, un total de doce robos con violencia e intimidación.

El operativo policial fue llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.